Merino anuncia: “Mi primer compromiso es respetar las elecciones de abril 2021”

Martes, 10 Noviembre 2020 - 12:45pm

 

Chiclayo en Línea.- El presidente del proceso de transición, Manuel Merino de Lama, ratificó hoy su primer compromiso de respetar el proceso electoral de abril del 2021, en estricto cumplimiento del cronograma electoral. 

“Reitero ante el país que nuestro primer compromiso es ratificar nuestra convicción democrática y respetar el proceso electoral en marcha que tiene que realizarse de acuerdo al calendario establecido por los órganos competentes", dijo durante su discurso de asunción de mando en el Congreso.

“Nadie puede cambiar la fecha convocada de las elecciones, el 11 de abril de 2021”, manifestó.

Según remarcó, los órganos electorales deben tener la confianza de que su trabajo independiente está garantizado y se  les otorgará todos los recursos para cumplir con su misión.

"Asumimos el deber de garantizar imparcialidad en el proceso electoral para que pueblo tome su decisión dentro de su libertad y elija las próximas autoridades, en una transición democrática que debe producirse el 28 de julio de 2021", añadió Merino de Lama.

De igual forma, aseguró que el Congreso actuó respetando el debido proceso, amparado en la Constitución y su reglamento, cuando votó en la víspera a favor de la vacancia presidencial. (Fuente Andina)

Comentarios