Presidente del Congreso a favor de debatir cambios a cuestionada “ley Mulder”

Viernes, 10 Agosto 2018 - 1:00pm

Chiclayo en Línea.- El titular del Congreso de la República, congresista de FP por La Libertad, Daniel Salaverry, se pronunció a favor de debatir eventuales reformas a la ley que prohíbe al Estado contratar publicidad en medios de comunicación privados.

“Creo que ha llegado el momento de debatir y entrar a una discusión y debate para poder hacer algunas modificaciones a la ley que permitan a los medios y sobre todo al Ejecutivo informar respecto a temas específicos”, manifestó en declaraciones a Sol TV al ser consultado sobre esta norma aprobada por el Parlamento en junio.

Según Salaverry ninguna ley está “escrita en piedra”, por lo cual todo es perfectible.

En ese marco, consideró que podrían realizarse modificaciones para regular la inversión del Ejecutivo y las entidades públicas en publicidad en medios de comunicación privados.

“El mecanismo para regular será parte del debate y de lo que se consensue en el pleno, pero sí creo que ha llegado el momento de ponerlo sobre la mesa y discutirlo”, comentó.

La mencionada ley, conocida como “Ley Mulder” por haber sido presentada por el legislador aprista Mauricio Mulder, prohíbe al Estado invertir recursos en contratar publicidad en medios de comunicación privados, salvo en casos de desastres o emergencia nacional o de elecciones.

Según voceros del Ejecutivo, dicha ley impediría al Estado comunicar importantes medidas a favor de la población, especialmente a la que vive en zonas alejadas del país.

Por ello, el gobierno presentó una demanda ante el Tribunal Constitucional (TC), entidad que deberá emitir un fallo en los próximos meses.(Andina)

Comentarios