Premier Otárola: “Va a regresar el curso de Educación Cívica y docentes recibirán aumento”

Martes, 10 Enero 2023 - 8:30pm

Chiclayo en Línea.- El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, dio importantes anuncios en torno a las mejoras para el sector Educación. Señaló que volverá a dictarse el curso de educación cívica.

“Va a regresar el curso de educación cívica; nuestros alumnos deben ser tempranamente formados en valores ciudadanos y en el respeto y conocimiento de la Constitución”, precisó Otárola durante su discurso para solicitar el voto de confianza.

También señaló que desde las aulas se fortalecerá las acciones necesarias para combatir la violencia contra las niñas y jóvenes en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“Aproximadamente 1.3 millones de estudiantes de primaria y secundaria de los pueblos originarios que reciben educación intercultural tendrán acceso a 1.6 millones de materiales educativos, en 42 lenguas originarias y en castellano. También está asegurado el suministro de cuadernos de trabajo para más de un millón de infantes de 4 años y 5 años, que cursan educación inicial”, agregó.

El titular de la PCM agregó que sobre el mejoramiento salarial, este año, cerca de “medio millón de docentes nombrados y contratados de educación básica y técnica productiva recibirán un aumento.de 500 soles, con lo cual percibirán una remuneración de 3 mil 100 soles”.(Fuente Correo)

Comentarios