Otárola sobre protestas: “La Policía ha identificado a muchas personas que han soliviantado las marchas”

Martes, 10 Enero 2023 - 8:45pm

Chiclayo en Línea.- El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, sostuvo que las autoridades policiales ya han identificado a las personas que están detrás de las protestas y que viene financiando las manifestaciones con fines violentistas y que busca desestabilizar al país.

“Sabemos que existe un sector minoritario de dirigentes sociales de base dispuestos a recurrir de nuevo a la violencia con fines políticos. Es el caso, lamentablemente, de Puno. Frente a ese temerario propósito, el Ejecutivo responderá con firmeza para contener y anular esta resaca golpista con procedimientos establecidos en la legislación vigente y dentro del pleno estado de derecho. La Policía ya ha identificado a decenas de personas que han soliviantado las protestas”, dijo durante su presentación ante el Pleno por el pedido de confianza.

Asimismo, dijo que, para que el Gobierno este advertido del nefasto accionar de grupos violentistas organizados y de cualquier otra amenaza interna o externa, se encuentra en marcha la recuperación de la capacidad operativa de nuestro sistema de inteligencia del Estado.

“Tenemos también el propósito firme de no permitir que desbordes de este tipo paralicen zonas o regiones enteras. Para esto, el Ministerio de Transportes y  Comunicaciones desarrollará urgentemente un sistema de alerta temprana vial,  que conectará al organismo especializado directamente con la Policía Nacional,  a fin de que se produzca una reacción oportuna y eficiente para la contención de desórdenes y el despeje de las vías”, sostuvo.

Agregó que uno de los objetivos del Ejecutivo es  garantizar la libertad de tránsito de todos los peruanos y que la Policía Nacional con el apoyo de las Fuerzas Armadas cuidará la infraestructura de carreteras.

“Hemos solicitado a la señora Fiscal de la Nación que las intervenciones policiales a manifestaciones públicas de cualquier tipo se hagan acompañadas de las Fiscalías de Prevención del Delito. Todos los ciudadanos pueden marchar, todos pueden protestar, todos pueden manifestar su posición crítica, pero quien agreda a otras personas o a la propiedad pública o privada debe ser detenido por la policía en flagrancia, con participación de la Fiscalía”, añadió.(Fuente diario Correo)

Comentarios