Onpe capacita a su personal con miras a elecciones internas del 15 y 22 de mayo

Lunes, 10 Enero 2022 - 4:00pm

Chiclayo en Línea.- Este lunes 10 de enero, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició tres cursos de capacitación virtual dirigidos a los Gestores de las Oficinas Regionales de Coordinación (ORC), Coordinadores administrativos y Asistentes logísticos, con miras a las Elecciones Internas 2022.
 
Las Elecciones Internas se llevarán a cabo los días 15 y 22 de mayo, y permitirán a las afiliadas y afiliados de las organizaciones políticas elegir a quienes serán candidatos - a los cargos de gobernadores, vicegobernadores, consejeros regionales, alcaldes y regidores- en la Elecciones Regionales y Municipales previstas para el mes de octubre.
 
En sus respectivas regiones, las ORC de la ONPE serán las responsables de la organización de las Elecciones Internas 2022. Por ello, la capacitación, alojada en el campus virtual ONPEDUCA, comprende temas fundamentales para su buen desarrollo: información electoral, apertura de actividades en las ORC, protocolos de prevención ante la COVID-19, conformación de mesas de sufragio, verificación de locales de votación, difusión, acceso a la información pública, implementación del centro de cómputo, entre otros.
 
El curso virtual para el Gestor de la ORC se dictará por el espacio de 5 días, el dirigido al Coordinador administrativo durante 3 días y el del Asistente logístico por 2 días. 
 
Convocatoria de las internas
 
• Los partidos políticos y movimientos regionales que deseen presentar candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales del presente año (ERM 2022) deben convocar a elecciones internas entre el 15 y el 22 de enero. 
 
•   Las organizaciones políticas que no se ciñan a las exigencias de la legislación vigente no podrán competir en las Elecciones Regionales y Municipales programadas para el 2 de octubre. 

Comentarios