Concluyen funciones de Manuel Rodríguez Cuadros como representante de Perú ante la ONU

Lunes, 9 Enero 2023 - 9:00pm

Chiclayo en Línea.- El Ministerio de Relaciones Exteriores dio por concluidas las funciones de Manuel Rodríguez Cuadros como representante permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tras aceptar su renuncia al cargo.

Según la Resolución Suprema Nº 004-2023-RE, publicada este lunes en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, Rodríguez Cuadros había presentado su renuncia el pasado el 7 de diciembre del 2022, en razón de la ruptura del orden democrático y constitucional anunciado en esa fecha.

La norma publicada hoy establece que la fecha de término de sus funciones será fijada mediante resolución ministerial.

Asimismo, se ha cancelado las Cartas Credenciales y los Plenos Poderes correspondientes, por lo que se le dio las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación en el desempeño de sus funciones.

La referida resolución suprema lleva las rúbricas de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, y de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Manuel Rodríguez Cuadros se desempeñó como representante permanente de Perú ante la ONU por poco más de un año, al haber sido nombrado el 1 de setiembre de 2021 y asumir funciones desde el 18 de dicho mes. (Fuente Andina)

Comentarios