Vizcarra: “Pandemia está en retroceso pero debemos mantener los cuidados”

Jueves, 8 Octubre 2020 - 1:30pm

Chiclayo en Línea.- El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que la pandemia del covid-19 está en retroceso en el país, pero corresponde seguir manteniendo los cuidados y actuar con responsabilidad

"Esta pandemia aún no ha sido derrotada, está en retroceso, pero el virus está entre nosotros y debemos todos mantener cuidados y la responsabilidad para evitar que los contagios retomen un nivel de crecimiento", señaló.

"Mientras nos cuidamos y controlamos el contagio, tenemos que aumentar capacidad de respuesta", indicó durante la ceremonia de entrega de 150 ventiladores mecánicos MASI, creados por especialistas de la Pontificia Universidad Católica del Perú con el apoyo del sector privado.

La suma de esfuerzos, subrayó el mandatario, permitirá encarar de mejor manera cualquier problema actual o futuro.

"Sigamos en esta línea podemos demostrar que no solo trabajamos juntos en épocas de crisis, sino pensando en el futuro", enfatizó el jefe del Estado, quien resaltó que de los grandes problemas salen oportunidades para dar saltos cualitativos y soluciones.
Vizcarra recordó que al inicio de la pandemia del covid-19 en el país la capacidad de respuesta era limitada, contando, por ejemplo, con solo 100 ventiladores mecánicos.

Progresivamente, dijo, fue aumentando la cantidad de estos instrumentos médicos, a la fecha hay 2,000, y para 28 de julio de 2021 habrá por lo menos 3,000.

"Será una gran diferencia a lo que teníamos cuando empezó la pandemia", subrayó.

El jefe del Estado agradeció el esfuerzo de la academia y de todos los peruanos en general que se han unido en torno al objetivo de derrotar a la pandemia. (Andina)

Comentarios