Ministro de Energía y Minas asegura que solo apoyó al gobierno de Pedro Castillo en temas técnicos

Lunes, 8 Mayo 2023 - 8:00pm

Chiclayo en Línea.  - El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, explicó hoy los motivos de su participación de las reuniones en Palacio de Gobierno con el expresidente Pedro Castillo y con José Nenil Medina Guerrero, exalcalde de Anguía (Chota, Cajamarca), quien viene cumpliendo una prisión preventiva de 30 meses por integrar una red criminal al interior del Ministerio de Vivienda.

“En el momento que yo era director de la empresa y como especialista de hidrocarburos, la administración anterior (de Pedro Castillo) me pidió apoyo en temas técnicos, que es básicamente lo que se trataba (en la reunión) las veces que iba a Palacio”, manifestó a TV Perú.
En otro momento, dijo no entender los cuestionamientos por la falta de información en su declaración jurada y aseguró que sus “papeles están en regla”, sin embargo, le recordaron que después de más de 12 días consignó la documentación. A su juicio, la prensa intenta desestabilizarlo.

De acuerdo al programa Panorama, el titular del Minem omitió consignar -en su declaración jurada- que tuvo tres sanciones y fue suspendido sin goce de haber cuando era funcionario de PetroPerú.

Además de ello, registra reuniones con el entonces mandatario Pedro Castillo y José Medina en Palacio de Gobierno.
Un día después de conocerse el caso, la bancada de Fuerza Popular anunció que prepara una moción de interpelación contra el ministro Vera para que responda por las acciones de su sector respecto de la gestión administrativa y operativa de las empresas públicas PeruPetro y Petro-Perú.

“Así como los procedimientos de exploración y explotación de hidrocarburos a cargo de ambas empresas del Estado”, se acota en el documento. (Fuente: Diaio Correo)

Comentarios