Levantan inmunidad a congresista Mamani por tocamientos indebidos

Viernes, 8 Marzo 2019 - 5:45pm
Chiclayo en Línea.- El Pleno del Congreso levantó la inmunidad de proceso al congresista Moisés Mamani, de Fuerza Popular, para que pueda ser investigado por presuntos tocamientos indebido a una aeromoza de la empresa Latam. 
El informe de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad fue aprobado con 79 votos a favor, cero en contra y seis abstenciones.
 
Los congresistas que se abstuvieron de la votación fueron los congresistas Héctor Becerril, Joaquín Dipas, Modesto Figueroa y Ángel Neyra, de la bancada Fuerza Popular, así como el legislador Rogelio Tuctu, del Frente Amplio.
 
El levantamiento de la inmunidad de proceso fue solicitado al Congreso por la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, a través del Poder Judicial, para que pueda ser investigado por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamiento indebidos.
 
La inmunidad de proceso, justamente, protegía al parlamentario de enfrentar una investigación fiscal y de ser procesado por el Poder Judicial en caso sea encontrado responsable.
 
Una tripulante de vuelo de Latam denunció que el congresista fujimorista la tocó de manera indebida cuando los pasajeros abordaban el avión para el vuelo Juliaca-Lima. Debido a este hecho, el piloto de la nave ordenó que Mamani sea desembarcado del avión.(Andina)

Comentarios