Elecciones 2021: conforman 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales

Miércoles, 7 Octubre 2020 - 12:30pm

Chiclayo en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó la conformación de 94 Oicinas Descentralizadas de Procesos Electorales para la organización y ejecución de las elecciones generales del 2021.

A través de la resolución jefatural 000325-2020-JN/ONPE, señala que se tomó esta determinación debido a que las ODPE tiene que dirigir, coordinar, organizar y ejecutar las acciones necesarias para el desarrollo de los procesos electorales en sus respectivas jurisdicciones.

En ese sentido, la conformación de las 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales serán puestas en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Según la parte considerativa, las ODPE se conforman para cada proceso electoral de acuerdo a las circunscripciones electorales y tipo de distrito electoral que regirá en el proceso en curso.

“El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales establecerá el número, ubicación y organización de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales, de acuerdo con las circunscripciones electorales que determine el Jurado Nacional de Elecciones”, añade la resolución.

Como se recuerda, a través de la resolución 0305-2020-JNE, el Jurado Nacional de Elecciones definió 60 circunscripciones administrativas y de justicia electoral sobre las que tendrán competencia los Jurados Electorales Especiales para las elecciones generales del 2021.

“Por esta razón, la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto (de la ONPE) propone la conformación de 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales, para llevar a cabo las elecciones generales”, añade.

“Para la elaboración de la propuesta en mención se han considerado los criterios técnicos de continuidad espacial, contigüidad, vecindad y accesibilidad geográfica”, refiere la resolución. (Fuente: Andina)

Comentarios