PCM invoca al Congreso a debatir Ley de Contrataciones para relanzamiento de economía

Miércoles, 7 Febrero 2024 - 10:15pm

Chiclayo en Línea.- El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, invocó al Congreso a debatir en marzo, cuando se inicie la legislatura, el proyecto de la Ley de Contrataciones que remitió el Poder Ejecutivo.

Consideró que este es un instrumento que aportará reglas claras en este tema, contribuyendo al relanzamiento de la economía nacional.

“La Ley de Contrataciones ha sido presentada hace ya varios meses por el Poder Ejecutivo”, manifestó Otárola, en declaraciones a la prensa. “Hacemos una invocación al presidente del Congreso a que cuando se reanuden en marzo las sesiones, ponga a debate esta ley”, expresó.
Consideró que dicha propuesta “es una de las reformas más profundas” que se han planteado con el objeto de garantizar el buen uso de los recursos públicos y el relanzamiento de la economía.

Esta última “requiere de reglas claras en las contrataciones”, expresó.

Reunión con empresarios

Otárola hizo estas declaraciones tras la reunión que sostuvo con dirigentes de la Asociación de Exportadores, la Cámara de Comercio de Lima, Afin, la Cámara Peruana de la Construcción y Comex Perú.

Con ellos dialogó sobre la infraestructura en salud y educación que use prevé desarrollar, así como la mejora de los procesos regulatorios desarrollados por las instituciones dedicadas a dicho rubro.

A fin de que se pongan en marcha los acuerdos a los que se han llegado en esta y otras reuniones similares, “implementaremos un mecanismo de seguimiento”. Consideró también importante que haya participado la presidenta de Indecopi en esta cita.

Resulta necesario, en ese punto, la mejora de la gobernanza en los organismos regulatorios “para hacer más eficiente a la actividad privada”, dijo.

Asimismo, Otárola indicó que se destrabaron las obras de doce instituciones educativas que se entregarán antes de que se inicie el año escolar.

Sobre se punto, el titular del Consejo de Ministros indicó que el 98% del total del material educativo para el año lectivo 2024 ya se encuentra en las unidades de gestión educativa.(Fuente Andina)

Comentarios