Presidente Castillo aceptó renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros

Miércoles, 6 Octubre 2021 - 4:15pm
Foto: Presidencia

Chiclayo en Línea.- El presidente de la República, Pedro Castillo, aceptó esta tarde la renuncia de Guido Bellido al cargo de presidente del Consejo de Ministros. El jefe de Estado señaló también que esta noche se conocerá quién será el nuevo o nueva premier.
Fue durante su mensaje a la nación cuando presidente de la República, Pedro Castillo, informó que aceptó la renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros y que esta noche el nuevo o nueva premier jurará al cargo esta noche.

Este es el Mensaje a la Nación de Pedro Castillo esta tarde
Recordemos que Diario Correo reveló que Guido Bellido presentó su carta de renuncia tras una solicitud del presidente de la República, Pedro Castillo.
“Habiendo cumplido con todas las funciones correspondientes a la institución cumplo en alcanzar mi renuncia irrevocable al cargo del presidente del Consejo de Ministros conforme usted me ha solicitado y en esa línea, quedo a total disposición para efectuar de manera ordenada la transferencia de gestión correspondiente”, indica en el documento a la que accedió Correo.

Horas antes de la renuncia de Guido Bellido

Esta tarde el presidente de la República, Pedro Castillo, solicitó hoy a Guido Bellido su renuncia al cargo de presidente del Consejo de Ministros, a pocas horas de la reunión con el consorcio Camisea y el inicio de la renegociación.
Según fuentes del entorno presidencial, Bellido le habría indicado al jefe de Estado que “aceptaría su pedido”, el cual posiblemente sea oficializado en las próximas horas. La reunión entre ambos se dio después del mediodía en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En tal sentido, el jefe de Estado invocó a los sectores políticos, económicos y sociales del país, a la más amplia unidad para lograr juntos los objetivos comunes que tenemos en el país.

Durante su mensaje, el presidente Castillo recalcó que el equilibrio de poderes es el puente entre el Estado de Derecho y la democracia, y debe procurar tranquilidad y cohesión en el gobierno.

“Es así que tanto la cuestión de confianza, la interpelación como la censura, no deberían usarse para crear inestabilidad política, el Perú espera mucho de sus autoridades, es momento de poner el Perú por encima de toda ideología y posición partidaria aislada”, manifestó. (Redacción Central)

Comentarios