Mercedes Aráoz pide al Congreso respetar el trabajo de las encuestadoras

Viernes, 6 Septiembre 2019 - 4:45pm

Chiclayo en Línea.- La vicepresidenta, Mercedes Aráoz, pidió al Congreso respetar el trabajo de las empresas encuestadoras ante la decisión de la Comisión de Fiscalización de iniciar investigaciones sobre su metodología y acciones.

"¿Qué sabemos nosotros de hacer encuestas? Ellas nos dan retratos, tienen las capacidades técnicas, son empresas serias. Hay que respetar su trabajo al igual que el de la prensa. No hay que matar al mensajero", indicó a la prensa.

Aráoz agregó que no considera positivo para el país que la Comisión de Fiscalización vaya más allá de su función.

"La dinámica política no significa que todos estemos de acuerdo siempre. Significa ver qué es bueno para nuestra nación y ahí nos tenemos que poner de acuerdo", agregó.

Por otro lado aseguró que muchos colegas parlamentarios desean impulsar el diálogo y una agenda de desarrollo, al igual que el presidente Martín Vizcarra.

Señaló también que, pese a que hay actitudes del Congreso que no son correctas, eso no justifica, a su parecer, el adelanto de elecciones generales.

"Hay que darle estabilidad al país. Tenemos una carta magna que se respeta", indicó.

Mercedes Aráoz asumió el despacho presidencial por ausencia del presidente Martín Vizcarra, quien asiste a una reunión de países amazónicos en Colombia.

Comentarios