Alcaldes entregarán memorial al Presidente PPK tras reunión descentralizada en Lima

Jueves, 6 Julio 2017 - 1:00pm

Chiclayo en Línea.- Con la finalidad de dinamizar el proceso de descentralización y lograr más presupuesto del Gobierno Nacional, cientos de alcaldes provinciales y distritales, provenientes del interior del país se darán cita en el Congreso de la República el próximo 11 de julio, para participar en el Foro denominado “Plataforma de Acción en Pro de la Descentralización”, organizado por el segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña Núñez (APP).

Acuña Núñez se quejó del escaso presupuesto que se destina a los Gobiernos Locales y refirió que el presente año las 1840 municipalidades recibieron solo el 10.6% del Presupuesto General de la República; los gobiernos regionales, 15.3% y el Gobierno Nacional, se quedó con más del 74% de los recursos de todos los peruanos.

El parlamentario señaló que la principal problemática de los alcaldes es la falta de recursos para resolver las necesidades de sus pobladores, hecho que corroboró durante el programa de visitas denominado “Construcción de la Agenda de Gobierno Descentralizado”, que realizó en las regiones de Arequipa, Callao, Puno, Cusco, San Martín, Ica, Lima Provincias y Lima Norte.

“La población pide a los alcaldes y a los gobernadores regionales, luz, agua, desagüe, pistas y veredas, y ellos no cuentan con recursos para atender sus necesidades por la mala distribución del presupuesto nacional”, anotó el legislador.

Informó que las conclusiones y demandas de los alcaldes del país serán plasmadas en un memorial que entregarán, al presidente de la República, Pedro Pablo Kuzcynski, en Palacio de Gobierno.

Comentarios