Esta tarde se realiza marcha nacional a favor del adelanto de elecciones

Jueves, 5 Septiembre 2019 - 1:00pm

Chiclayo en Línea.- Organizaciones y colectivos sociales convocaron para hoy una movilización nacional en respaldo a la propuesta del Poder Ejecutivo de adelantar las elecciones generales para el 2020.

"¡Que se vayan todos!" es el nombre de la marcha, que es apoyada por organizaciones como la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y la Confederación General de Trabajadores del Perú  (CGTP).

También se sumaron colectivos como la Mesa Directiva de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Fepuc), Marcha Mundial de Mujeres, Paro Internacional de Mujeres Perú, Es Momento, Centro de la Mujer Flora Tristán, Plataforma por la Educación, el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex), Foro Salud, entre otros.

El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Jorge Bracamonte, confirmó que se llevarán a cabo, asimismo, manifestaciones en Puno, Cusco, Tacna, Arequipa, Ica, Junín, Trujillo (La Libertad), Chimbote (Áncash), Iquitos (Loreto) y Piura.

"En algunos casos se trata de plantones, en otros son movilizaciones", indicó Bracamonte a la Agencia Andina. (Andina)

Comentarios