Congresista Costa: “Bartra adelantó opinión contra reforma y no debe presidir Constitución”

Miércoles, 5 Junio 2019 - 1:45pm
Chiclayo en Línea.- El vocero de la Bancada Liberal, Gino Costa, advirtió que la legisladora de Fuerza Popular, Rosa Bartra, no puede continuar al frente de la Comisión de Constitución dado que ha adelantado opinión en contra de la reforma política propuesta por el Ejecutivo.
 
En su intervención durante el debate de la cuestión de confianza solicitada por el Ejecutivo, Costa dijo que Bartra hizo pública esa opinión contra la reforma en una entrevista brindada el último domingo.
 
“Tenemos que tener eso en cuenta porque si se aprueba la cuestión de confianza que sea con transparencia y honestidad, no puede ser que, si eso ocurre, la congresista Bartra continúe dirigiendo la Comisión de Constitución que tiene por tarea sacar adelante la reforma política porque ya adelantó opinión en contra de la reforma”, manifestó.
 
Asimismo, Costa desestimó los argumentos según los cuales no habría el tiempo suficiente en el Parlamento para aprobar los proyectos remitidos por el Ejecutivo.
 
Según dijo, la congresista Bartra ha manifestado que la Comisión de Constitución tiene previsto debatir y dictaminar los proyectos de ley de la reforma política como máximo al próximo 16 de julio.
 
“De manera que sobre el plazo creo que la congresista Bartra ha dado la mejor respuesta de que es perfectamente razonable exigir al Congreso este plazo”, comentó.
 
Por su parte, la congresista Bartra negó haber adelantado opinión en contra de la reforma política y sostuvo que solo dio cuenta de los proyectos remitidos por el Ejecutivo.
 
Manifestó que, en tanto sea congresista de la República, no está sujeta a mandato imperativo por lo cual no tiene obligación de rendir cuentas por sus opiniones.(Andina)

Comentarios