Presidenta Boluarte rinde su declaración ante Fiscal de la Nación por el caso “Rolex”

Viernes, 5 Abril 2024 - 2:00pm

Chiclayo en Línea.- La presidenta de la República Dina Boluarte llegó esta mañana poco antes de las 8:00 a.m. a  la sede de la Fiscalía de la Nación para responder por la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos, por el uso de relojes de la costosa marca Rolex.

El Ministerio Público informó a través de un comunicado que el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, comenzó la diligencia prevista para hoy viernes 5 de abril, aproximadamente a las 8:30 a.m.

La mandataria Dina Boluarte llegó hasta la sede de la Fiscalía de la Nación para responder por la investigación preliminar que se le sigue. A inmediaciones del Ministerio Público se extremó la seguridad, incluso se colocó rejas metálicas. Los efectivos policiales cerraron las calles, por lo que no se permite el paso de vehículos.

El Ministerio Público investiga a la presidenta Dina Boluarte por la colección de relojes de lujo y otras joyas de alto valor que posee y que no declaró en su declaración jurada de intereses al momento de ser juramentada como vicepresidenta de la República, cuando fue electa en la fórmula presidencial del auto golpista Pedro Castillo; y que tampoco consignó en sus siguientes declaraciones siendo ministra de Estado y luego cuando asumió como presidenta de la Nación.

Hasta la fecha la mandataria tampoco ha explicado el origen de sus artículos lujosos y hoy se espera que lo haga en esta diligencia fiscal que se viene llevando a cabo en la sede del Ministerio Público. (Resumen Medios – Redacción Central)

 

Comentarios