Onpe continúa reuniones informativas con las organizaciones políticas

Miércoles, 4 Mayo 2022 - 6:30pm

Chiclayo en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrolla reuniones informativas con miembros de los órganos electorales centrales de las organizaciones políticas participantes de las Elecciones Internas 2022, en cumplimiento del cronograma de actividades previas a dichos comicios.

Durante los eventos informativos, los especialistas de asistencia técnica de la ONPE exponen lo relacionado con el estado de la organización de las Elecciones Internas 2022 –incluyendo la asignación de mesas de sufragio y locales de votación–, derechos y prohibiciones de los personeros de mesa, y las tareas de los afiliados que han sido designados miembros de mesa. También se aborda lo concerniente a la jornada electoral y la publicación de resultados, así como la presentación de las obligaciones de las organizaciones políticas y los candidatos sobre los gastos de campaña y la rendición de cuentas ante la ONPE.

Este miércoles, se tiene previstas reuniones virtuales con los partidos políticos Podemos Perú y Frente de la Esperanza, mientras que el jueves se continuará con el Partido Demócrata Verde, de manera presencial. Similares jornadas de trabajo también se desarrollarán en las ciudades de Huaraz (Ancash), Cusco, Huancayo (Junín), Trujillo (La Libertad), Iquitos (Loreto) y Piura. Para el viernes 6 de mayo, las reuniones informativas, de manera virtual, se ejecutarán con los partidos políticos Avanza País y Renovación Popular.

Días atrás se ejecutaron sesiones con Fuerza Popular, Partido Patriótico del Perú, Partido Morado, Fe en el Perú, Alianza para el Progreso, Juntos por el Perú, Perú Libre, Acción Popular, Somos Perú y el Frente Popular Agrícola FIA del Perú - Frepap.

Estas capacitaciones se suman a las que hace algunas semanas organizó la ONPE para las organizaciones políticas, con la finalidad de mantenerlas totalmente informadas sobre los comicios.

Las Elecciones Internas 2022 se realizarán el 15 y 22 de mayo. Habrá dos modalidades (directa e indirecta) para elegir a los candidatos que participarán en las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre.

De manera directa, el 15 de mayo, las afiliadas y los afiliados elegirán a las candidatas y los candidatos de su organización política en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. También el 15 de mayo, utilizando la segunda modalidad, las afiliadas y los afiliados elegirán delegadas y delegados, los mismos que, una semana después, el 22 de mayo, elegirán a quienes competirán en los comicios subnacionales.

Comentarios