Abogado de Dina Boluarte: “Si alguien le obsequia (un reloj), es un recibimiento lícito”

Jueves, 4 Abril 2024 - 8:15pm
Chiclayo en Línea. - Joseph Campos, uno de los abogados de Dina Boluarte, justificó que si Dina Boluarte recibió un regalo, esto no constituye a ningún delito por tratarse de un obsequio. Todo esto en el marco de las investigaciones por el caso Rolex.
 
“Si alguien le obsequia, que puede ser por cualquier razón, porque es su amiga, presidenta, un honor, lo que fuera, un jefe de Estado extranjero, lo que fuera, es un recibimiento lícito”, declaró a RPP.
Sustentó que no sería algo ilícito porque “no surge del ejercicio abusivo del cargo que provoque un enriquecimiento ilícito. El delito exige que haya ejercido abusivamente el cargo”.
Añadió que todos los enriquecimientos no son siempre ilícitos. “Para que se cumpla se debe dar un ejercicio abusivo del cargo”.
No descartó que Dina Boluarte guarde silencio durante el interrogatorio que le haga la Fiscalía.
“Si aún mantuviera silencio el único costo que podría tener es político, pero no jurídico. Yo no aconsejaría eso, pero aún si ocurriera la única responsabilidad que tendría es política”, añadió.
Finalizó diciendo que Dina Boluarte, en más de dos años, ha ganado más de 30 mil soles y puede darse una “explicación matemática” sobre su patrimonio. (Fuente: diario Correo)

Comentarios