Otorgan voto de confianza a Gabinete Ministerial liderado por Gustavo Adrianzén

Jueves, 4 Abril 2024 - 12:00am
Chiclayo en Línea. -  Con un llamado a la unidad de todos los peruanos, los poderes del Estado y las fuerzas políticas para sacar adelante al país, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, solicitó al Congreso de la República otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial.
 
Precisó que como jefe del Gabinete tiene claro que los desafíos en este momento son el combate al crimen organizado y la recuperación del principio de autoridad frente a la delincuencia, claves para recobrar los niveles de confianza e impulsar el crecimiento económico y las inversiones.
 
“Es momento de dar una respuesta más rápida y efectiva a estos desafíos. Convoco desde esta honorable tribuna a la unidad de todos los peruanos, de los poderes, las instituciones y las fuerzas políticas para asumir esta gran tarea, juntos”, refirió.
 
Recordó que en los últimos años el país vivió tiempos difíciles como la pandemia del covid-19; las inclemencias de la naturaleza, que se ensañaron principalmente con las poblaciones más vulnerables, y la inestabilidad política y  confrontación, que no han permitido centrarse en resolver los grandes problemas nacionales.
 
“A Perú le costó mucho mantener y preservar su institucionalidad democrática. Es nuestro deber defenderla y reforzarla, fomentando la paz, el diálogo y el respeto mutuo entre peruanos, sin discriminaciones de ningún tipo", manifestó.
 
Señaló que, a pesar de las diferencias, lo que une a todos los peruanos es el llamado a trabajar por el país y por los más pobres, reafirmando los valores democráticos y la unidad de las instituciones.
 
“¡Nada debe alterar el orden constitucional y el rumbo del país!”, puntualizó.
 
Indicó que como jefe del Gabinete cumplirá su obligación con el Perú, promoviendo el diálogo y el consenso, y  garantizando que las acciones del Gobierno se ejecuten con la máxima transparencia. 
 
Dijo además que la recuperación de la economía está en marcha y que el 2024 será el año del relanzamiento económico de Perú y de poner en los ojos del mundo al país con el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que reunirá  en el territorio nacional a las economías más desarrolladas e influyentes del mundo.
 
“Bajo ese compromiso, y en cumplimiento del artículo 130 de la Constitución Política, solicito al honorable Congreso de la República otorgue la confianza al Gabinete Ministerial, que presido, a fin de emprender las grandes tareas que el pueblo peruano está esperando”, concluyó. (Fuente: Andina)

Comentarios