Gobernador de Ayacucho compró Rolex idéntico al de Dina Boluarte y en su cumpleaños

Miércoles, 3 Abril 2024 - 11:15pm
Chiclayo en Línea. - Registros entregados por Héctor Banchero Herrera, gerente de la Casa Banchero, el distribuidor oficial de Rolex en el país, revelaron que el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, habría adquirido un reloj Rolex el 31 de mayo de 2023, día de cumpleaños de la presidenta Dina Boluarte.
 
Según información difundida por la Unidad de Investigación de Latina Noticias, en los registros de venta entregados por el representante de la empresa distribuidora, se observa el nombre de Oscorima, cuya compra fue registrada con la boleta de venta N° BI/B002-0003701.
 
La compra fue registrada bajo el DNI del adquiriente, es decir, del gobernador de Ayacucho. El modelo del reloj es el “Datejust 36″, identificado con el número “M126231-0027″. De acuerdo a la página de Rolex, este número de modelo corresponde a un reloj de 36 milímetros con una aleación de oro rosa de 18 quilates y cristal de zafiro. El costo básico es de 18 mil 250 dólares.
 
Asimismo, los registros del portal de transparencia señalan que el 31 de mayo Wilfredo Oscorima se encontraba en Lima y, entre las 4 y 5 de la tarde de ese día, asistió a la Presidencia del Consejo de Ministros. Una semana después, según ‘La Encerrona’, la mandataria lució por primera vez un Rolex Datejust 36, modelo idéntico al que adquirió Oscorima.
 
El modelo en cuestión es el mismo que Wilfredo Oscorima mostró durante una entrevista en el programa “Cuarto Poder”. En dicha ocasión, el gobernador regional afirmó que compró el reloj a modo de regalo “para una persona especial” y aseveró no recordar la fecha de la compra. Sin embargo, la información de la Casa Banchero indica que la adquisición se realizó el mismo día del cumpleaños de la mandataria.
 
Existe la posibilidad de determinar si se trata del mismo reloj, ya que Casa Banchero registró el número de serie exacto del reloj comprado por Oscorima: “04T2h295″.
 
Las diligencias programadas por el Ministerio Público para Wilfredo Oscorima y Dina Boluarte -previstas para el 4 y 5 de este mes, respectivamente- deberían aclarar si se trata de la misma joya, ya que, además de los interrogatorios, la entidad ha requerido la exhibición de los Rolex.
 
Oscorima compró una costosa pulsera
 
Dos meses después, el 25 de julio de 2023, el gobernador ayacuchano compró una pulsera ‘Bangle’, valorizada en US$9,000, en la misma Casa Banchero. Así lo reveló el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’. Y la joya fue exhibida por la propia Dina Boluarte durante su presentación ante la Representación Nacional, tres días después de la compra, el 28 de julio, durante en mensaje a la Nación.(Fuente Correo)

Comentarios