Exministro Félix Chero: “No tengo ninguna vinculación y acercamiento con Pedro Castillo”

Viernes, 3 Febrero 2023 - 10:00pm

Chiclayo en Línea. -Félix Chero, exministro de Justicia, sostuvo que ya no tiene ninguna relación con el expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra en prisión luego de dar un golpe de Estado. A su juicio, el exmandatario deberá afrontar a la justicia por lo que hizo y explicó que renunció a su cargo “porque se quebrantó el orden constitucional”.

“Desde el día siete de diciembre que presenté mi renuncia no tengo ninguna vinculación ni acercamiento con el expresidente Pedro Castillo. Lo que si debo señalar como abogado y hombre de derecho es que le asiste su derecho es que le asiste a buscar sus abogados a nivel internacional o nacional que crea conveniente”, alegó previo a su presentación a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.
En otro momento, señaló que solo hubo un intento de golpe de Estado de parte de Castillo, que no fue respaldada por las Fuerzas Armadas ya que respaldaron el orden constitucional. “De esa actuación asumirá las consecuencias en un proceso de investigación (...) muchos ministros inmediatamente formulamos nuestra renuncia”, acotó.
También se pronunció por las manifestaciones que hay en el país y dijo que es una decisión sin influencia de Pedro Castillo y que es una decisión “de los gremios y la población, que son propias del abandono y del retardo del Estado de atender sus necesidades y demandas”.

“Que hay actos violentistas y extremos que debemos cuestionar y sancionarlos, pero no podemos cerrar los ojos a una realidad (...) la renuncia de Dina Boluarte es una forma política de solucionar la agudización que hay en nuestro país”, acotó.(Fuente diario Correo)

Comentarios