Mercedes Aráoz renuncia a la vicepresidencia de la República

Miércoles, 2 Octubre 2019 - 9:15am

Chiclayo en Linea.- Mercedes Aráoz Fernández anunció su renuncia irrevocable al cargo de segunda vicepresidenta Constitucional de la República y a la encargatura otorgada la noche del 30  de septiembre  por el disuelto Congreso.

En una carta dirigida a Pedro Olaechea, presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Aráoz le comunicó su “decisión de renunciar de manera irrevocable al cargo […] al que accedí desde julio del 2016 por elección popular”.

“La razón fundamental de mi renuncia es que se ha roto el orden constitucional en el Perú”, argumentó, tras declinar también la encargatura de la presidencia de la República que le confirió el Parlamento tras su disolución.

Aráoz consideró “que no hay las condiciones mínimas para ejercer el encargo que me dio el Congreso de la República”.

“Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

A lo largo de mi vida y carrera pública siempre he preferido la defensa de mis principios y de la legalidad antes que mis intereses personales o mi popularidad como política”, afirmó.

Expresó su confianza de que en el Perú existen “millones de ciudadanos que queremos construir instituciones sólidas e independientes y la manera de hacerlo es defendiéndolas”.

Aráoz aseveró que desde su posición de ciudadana seguirá trabajando para “resguardar el Estado derecho, el respeto al orden democrático, la independencia de los poderes del Estado y el diálogo y el consenso como los mejores caminos para lograr el desarrollo del Perú”. (Fuente Andina – Medios)

Comentarios