Premier Aráoz: “Nuestro enfoque se centra en satisfacer necesidades de la población de manera rápida”

Lunes, 2 Octubre 2017 - 6:45pm

Chiclayo en Línea.- Nuestro enfoque se centra en cómo satisfacer las necesidades de la población con rapidez”, subrayó la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, tras reunirse hoy con los legisladores de Alianza Para el Progreso (APP) y de Acción Popular (AP), en la sede del Parlamento, en el marco de la ronda de conversaciones que lleva a cabo con las bancadas del Congreso de la República, con miras a obtener el voto de confianza al Gabinete que dirige.

En la reunión con APP participaron los congresistas César Villanueva, Edwin Donayre, Julio Rosas, Marisol Espinoza, Gloria Montenegro, Richard Acuña, Ricardo Narváez Soto, César Vásquez y Benicio Ríos.

“Mi agradecimiento a los congresistas de Alianza Para el Progreso que, con mucha apertura, me han dado excelentes ideas no solo para la investidura, sino para el trabajo que vamos a tener en los próximos meses y años como Gobierno, para seguir avanzando en el bienestar de nuestros ciudadanos”, expresó Aráoz al finalizar la cita.
Remarcó que “nuestro enfoque está en cómo satisfacer las necesidades de la población, atendiéndola rápidamente” y que “el crecimiento económico se comienza a dar, pero hay que darle rapidez y agilidad a la ejecución de las políticas públicas”.

“Es por eso que coordinamos mucho esto con ellos (los congresistas), que traen las voces de las provincias y, evidentemente, en estas ideas que hemos compartido hay muchas que estamos seguros que podemos ejecutarlas muy bien”, señaló.

Aráoz manifestó que “me encanta que hayan sentido la apertura del nuevo Gabinete, que comienza a moverse también en conjunto con los congresistas a las regiones, a las provincias, para poder atender las necesidades” de los pobladores. “Vamos a seguir en esta coordinación con puertas abiertas de los dos lados. Así que agradezco mucho su apertura y sus ganas de trabajar juntos”, enfatizó.

CON ACCIÓN POPULAR
Luego, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se reunió con los congresistas que integran la bancada de AP: Yonhy Lescano, Víctor Andrés García Belaunde, Edmundo del Águila, Miguel Román y Armando Villanueva. Al término de la cita de trabajo, afirmó que “hemos tenido una reunión también muy fructífera, con muy buenas sugerencias de gestión, que son muy valiosas”.

“Quiero rescatar un tema, donde la mirada que tenemos respecto a los temas sociales es compartida. Por ejemplo, hemos hablado mucho y con profundidad de tener la interoperabilidad de los servicios de salud pública, porque necesitamos con prontitud tener la posibilidad de atender mejor y rápido a la población”, señaló.

“Y tener una mirada integral de lo que es la reforma de lo que es la seguridad social para los pensionarios”, anotó para indicar que “uno de los temas que planteamos es que hay una ley en el Congreso para mejorar las pensiones para las viudas que están en la Ley 19990. Queremos acelerar la temática”.

Asimismo, hizo saber que en la reunión también se habló a profundidad sobre varios proyectos de inversión pública. “Hemos hablado de los temas en Cusco, de una mirada integral del desarrollo urbano, que es muy interesante y que estamos retomándolo, porque retomar esa idea de pensar cómo construir nuestras ciudades a futuro es clave en este momento”, apuntó.

ANTICORRUPCIÓN
Aráoz destacó que en la cita con los parlamentarios de AP también “hemos hablado de los temas anticorrupción” y calificó como muy valiosa la conversación sostenida en ese sentido.

“El congresista García Belaunde tiene una iniciativa legislativa que ya está en el Pleno en Cuarto intermedio, que es el tema de las cooperativas de ahorro y crédito, que queremos que se apruebe, porque justamente evita ahí muchos de los temas de lavado de activos. Entonces, queremos que esa ley se apoye y se promueva y, además, nos lleva a cumplimientos internacionales muy importantes, como de la OCDE, pero sobre todo para evitar la corrupción, que es uno de los temas en los cuales también concordamos”, subrayó.

En esa línea, sostuvo que “tenemos que hacer políticas claras, conjuntas con el Legislativo, para sujetarnos a una adecuada recuperación de nuestra economía, pero, a la misma vez, evitar que las malas prácticas de corrupción se den”.

“Hemos trabajado muchos más temas, pero creo que estos son algunos de los más saltantes. Y vamos a seguir en este diálogo de manera permanente, para coordinar políticas que son valiosas, sus iniciativas y las nuestras conjugarlas para que tengamos un trabajo que dé mejores servicios al ciudadano”, puntualizó.

La jefa del Gabinete Ministerial inició la ronda de conversaciones el lunes de la semana pasada, al reunirse con los voceros de la bancada de Fuerza Popular. Al día siguiente se reunió con los parlamentarios del Partido Aprista Peruano (PAP). Ambos encuentros se realizaron en la sede del Congreso de la República.

La ronda de conversaciones se da previa a la presentación del Gabinete Ministerial en el Pleno del Congreso de la República, el próximo jueves 12 de octubre, oportunidad en la que Aráoz expondrá la política general del Gobierno y solicitará el voto de confianza.

Comentarios