Estos serían los integrantes de la Junta Preparatoria de instalación del Congreso

Lunes, 2 Marzo 2020 - 4:45pm

Chiclayo en Línea.- La Junta Preparatoria tiene a su cargo la instalación del nuevo Congreso, proceso que comprende la incorporación formal de los congresistas electos mediante juramento y la elección de la Mesa Directiva. ¿Quiénes la integrarán?

Según el artículo 8 del Reglamento del Congreso, la Junta Preparatoria es presidida por el o la congresista que obtuvo la mayor votación preferencial del grupo político que alcanzó la mayor votación.

Tras las elecciones del 26 de enero, Acción Popular encabeza la lista de preferencias con más de un millón 341,000 votos. En dicha agrupación, Mónica Saavedra registra la más alta votación.

Con eso, ella sería la llamada a presidir la Junta Preparatoria, acompañada por el congresista electo de mayor edad y el más joven, estos últimos independientemente del partido al que pertenezcan.

Enrique Fernández, del Frente Amplio (el de mayor edad), y María Bartolo, de Unión por el Perú, la parlamentaria electa más joven, son los llamados a completar la Junta Preparatoria.

Fernández asumiría como primer secretario y Bartolo como segunda secretaria.

La Oficialía Mayor del Parlamento, una vez que reciba la totalidad de credenciales de los congresistas, publicará un comunicado con los nombres de los integrantes de la Junta Preparatoria.

La Mesa Directiva de la Junta Preparatoria presentará la agenda para la incorporación formal de los congresistas al Parlamento, mediante juramento.

Seguidamente, se procederá a la elección de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo anual correspondiente.( Andina)

Comentarios