Ministra Aljovín expuso en el Congreso medidas para reducir la anemia y desnutrición crónica infantil

Jueves, 2 Marzo 2017 - 4:30pm

Chiclayo en Línea.- La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, expuso ante la Comisión de Inclusión Social del Congreso de la República,  las medidas que viene implementando el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski en la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil.

La titular del MIDIS explicó que en el país, 43 de cada 100 niños y niñas entre 6 y 36 meses tienen anemia; mientras que 13 de cada 100 niños y niñas, menores a 5 años, sufren de desnutrición crónica infantil.

"El compromiso del Gobierno es que la anemia se reduzca de 43.6% a 19%, y que la desnutrición crónica infantil baje de 13.5% a 6%", afirmó.

Por ello, dijo que el Ejecutivo trabaja para alcanzar estas metas asegurando dos condiciones básicas: nacimiento saludable y adecuado estado nutricional.

sostuvo que a sector le corresponde cumplir la meta de CERO anemia en menores de 3 años en los hogares usuarios de los programas: Cuna Más y Juntos.

La Ministra dijo que la lucha contra la anemia es una preocupación nacional, pues se trata de un problema de salud pública que nos debe comprometer a todos.

"No solo es un trabajo del Ejecutivo, sino también necesitamos el apoyo de los gobiernos locales y regionales, de las empresas privadas, los medios de comunicación, la cooperación internacional y la sociedad civil" enfatizó.

Asimismo, la titular del MIDIS consideró como histórica la suscripción del  “Pacto Nacional para la Reducción de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil”, que involucra el compromiso de los 25 gobiernos regionales.

Luego de su presentación, la Ministra, quien estuvo acompañada de la viceministra de Políticas y Evaluación Sociales, María Eugenia Mujica, respondió las preguntas de los integrantes de la Comisión de Inclusión Social, presidido por la congresista Gloria Montenegro.(NP)

Comentarios