Presidente Vizcarra rechaza expresiones inaceptables de congresista sobre designación de Zeballos

Martes, 1 Septiembre 2020 - 7:00pm

Chiclayo en Línea.- El presidente Martín Vizcarra consideró como inaceptable las expresiones de la congresista Martha Chávez (FP), quien señaló que una persona con rasgos andinos como el expresidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, debería ser designada como embajador del Perú en Bolivia.

“Hoy, en la Comisión de Constitución una connotada parlamentaria dijo por qué han designado a Vicente Zeballos a la OEA si tiene rasgos andinos, que mejor hubiera sido designarlo como representante del Perú a Bolivia, ¿pueden creer que en pleno siglo XXI una política tenga ese tipo de declaraciones?, es realmente inaceptable”, indicó.

Recordó que en su caso, hace poco se dijo que había sido convocado a la plancha presidencial de Pedro Pablo Kuczynsky por sus rasgos de provinciano, que para equilibrar la plancha presidencial se necesitaba de otro (candidato) de rasgos andinos.

“Seguramente hay gente que piensa así de Vicente Zeballos, que debe ir a Bolivia porque ahí están los andinos, qué falta de respeto a la población”, afirmó en conferencia de prensa.

La congresista Martha Chávez cuestionó hoy la designación de Zeballos como embajador del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA) e indicó que debió ser designado embajador en Bolivia porque “como persona de Moquegua y de rasgos andinos debe conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina y mestiza de Bolivia”.

El jefe de Estado dijo que, en este contexto de pandemia, se podía ver como el virus no distinguía credo político, condición social, económica, el lugar donde uno vive, la edad o los rasgos  de la persona cuando se trata de los contagios.

“El virus trata a todas las personas por igual, no distingue entre las personas, no descarta y descalifica por sus rasgos andinos, esperemos  cuando pase el daño de la pandemia seamos solidarios y nos respetemos entre todos, sabiendo que somos diferentes pero valemos exactamente lo mismo señora congresista”, apuntó.

El presidente Vizcarra dijo además que durante su mandato ha designado a embajadores de carrera como ministros de Relaciones Exteriores y ha respetado, en la medida de lo posible, la designación de embajadores de carrera en los 120 países donde hay representación diplomática del Perú, respetando la institucionalidad de la Cancillería.

Sostuvo que solo en el caso de la OEA ha dispuesto la designación de Vicente Zeballos, quien tiene las cualidades necesarias para cumplir la función y representar al Perú.

Recordó que Zeballos fue expresidente del Consejo de Ministros, ministro de Justicia, congresista y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores.

“Tiene los pergaminos para asumir el cargo, como político hay gente que discrepa de él pero nadie pone en duda su carácter democrático, necesitamos tener un demócrata a carta cabal, más cuando estamos próximos a las elecciones generales”, afirmó.(Andina)

Comentarios