Sigrid Bazán es investigada por lavado de activos ¿cuáles son los argumentos de la Fiscalía?

Lunes, 1 Mayo 2023 - 6:45pm

Chiclayo en Línea.-  Desde el pasado 14 de abril, la congresista Sigrid Bazán (Cambio Democrático - Juntos) viene siendo investigada por el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos tras realizar la compra de dos inmuebles en los años 2013 y 2023.

La  indagación preliminar está a cargo de la fiscal Luz Peralta Santur de la Tercera Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Lavado de Activos, que tiene un plazo de 90 días para realizar las diligencias que correspondan. Así lo reveló el programa Contra Corriente.

¿CUÁLES SON LOS ARGUMENTOS?

De acuerdo con el Ministerio Público resulta sospechoso la compra de un inmueble, ubicado en la urbanización La Aurora en el distrito de Miraflores, cuando la parlamentaria tenía 23 años y era recién egresada de la universidad.  Por esa casa pagó el precio de 165 mil dólares, que sería casi medio millón de soles al tipo de cambio del 2013.

Luego de ello,  la parlamentaria pagó 300 mil dólares al contado por la compra de un departamento en San Isidro gracias a “sus ahorros y préstamo bancario” en el 2020.

Según la versión de la legisladora, recibió un adelanto de herencia de su papá tras el retiro de su fondo de pensiones y, con ese dinero, logró comprarse su primera propiedad. Sin embargo, en registros públicos no existe ningún documento que acredite el descargo de la izquierdista.
La persona que realizó la compra de la casa de Sigrid Bazán señaló que hizo la negociación de la venta con el papá de la parlamentaria y que ella solo apareció al momento de la firma del contrato en la notaría. Por la propiedad pagó 435 mil dólares, dijo al programa Contra Corriente.

DESCARGOS:

Desde su red social Twitter, la congresista señaló que la Fiscalía ya la investigaba a raíz de un informe  policial  de la División de Investigación de Lavado de Activos  por dinero procedente del terrorismo y que fue archivado.
Sin embargo, la Procuraduría volvió a pedir que se reabra la investigación por 90 días tras conocerse la compra del departamento y su origen.(Fuente Correo)

Comentarios