APP presentará proyecto para derogar ley de protección policial

Miércoles, 1 Abril 2020 - 2:45pm

Chiclayo en Línea.- El congresista de la bancada Alianza para el Progreso, Omar Chehade, indicó que su bancada tiene previsto presentar un proyecto de ley para derogar la Ley de protección policial por considerarla inconstitucional.

“No estoy de acuerdo con lo que hizo el presidente del Congreso. Creo que es una norma inconstitucional siguiendo el principio de proporcionalidad, razonabilidad, principio de igualdad ante la ley. El destino de la norma (ley de protección policial) es que debería ser derogada por otra ley”, puntualizó.

El parlamentario, designado por su bancada para asumir la presidencia de la Comisión de Constitución del parlamento, señaló que ya se están logrando consensos para presentar una propuesta que derogue la ley de protección policial.

Sostuvo que han conversado con congresistas de otras tiendas políticas y no descartó la posibilidad de llegar a un acuerdo multipartidario sobre la materia.

Como se recuerda, el viernes pasado, la Mesa Directiva del actual Congreso, presidida por Manuel Merino de Lama, aprobó la Ley de protección policial, que  tiene por objeto otorgar protección legal al personal de la Policía Nacional del Perú que, en ejercicio regular de su función constitucional, hace uso de sus armas o medios de defensa en forma reglamentaria causando lesiones o muerte.

La Ley 31012, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, también tiene por objeto brindar el servicio de asesoría y defensa legal gratuita al personal policial que afronta una investigación fiscal o un proceso penal o civil derivado del cumplimiento de la función policial.(Fuente Andina)

Comentarios