Mercadería de contrabando se incautó en Lambayeque en lo que va del año

Viernes, 30 Septiembre 2016 - 5:00pm

Chiclayo en Línea.- Más de un millón de soles en mercadería de contrabando incautó en lo que va de este año en la región Lambayeque el Comando Regional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería de Lambayeque (COR), informó la titular de dicho organismo Giovana del Río Carreño.

La también presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque precisó que se logró incautar un millón 50,000 soles en mercadería de contrabando durante el presente año.

Dichas incautaciones corresponden a operativos realizados en el mercado Modelo, feria Balta, puesto de control único de Mocupe, peaje de Mórrope y las principales vías de acceso a la región Lambayeque.

La magistrada indicó que durante el presente año el Ministerio Público ha logrado tres sentencias por delito de contrabando y tres por el delito contra la propiedad industrial.

Además, existen 29 capetas de investigación por el delito de contrabando, 15 por delitos aduaneros y una por delito de financiamiento.

Precisamente y en el marco de su labor de prevención del contrabando, los integrantes de dicha organización como son: Ministerio Público, Sunat, Indecopi, Sociedad Nacional de Industrias, Sétima Brigada de Infantería, Fuerza Aérea, Marina de Guerra y la Policía Nacional, realizaron en la víspera una campaña de proyección social en el parque de la localidad de Batangrande.

En la jornada se ofrecieron servicios de medicina general, nutrición, psicología, odontología, corte de cabello, farmacia y entrega de productos incautados. Las instituciones que integran el Comando Regional orientaron a la población con respecto a sus funciones.

Al finalizar la campaña se hizo entrega de dos sillas de ruedas, donadas por la Sociedad Nacional de Industrias.

La actividad estuvo amenizada por la banda de músicos de la Policía Nacional del Perú y de la Sétima Brigada de Infantería.

Asimismo, precisó que a través del programa “Yo puedo, Yo decido”, se ha logrado capacitar a dos mil quinientos alumnos de las diferentes instituciones educativas, con respecto a delitos aduaneros.

Fuente: andina

Comentarios