Fiscalía interviene taller mecánico donde adulteraban medición de kilometraje en José Leonardo Ortiz

Miércoles, 27 Julio 2016 - 4:00pm

Chiclayo en Línea.- Autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque con Anticorrupción e Inspectoría de la Policía Nacional  intervinieron un taller de mecánica donde se adulteraba los equipos de medición del kilometraje de las unidades motorizadas de la Policía para apoderarse del combustible.

La diligencia fue posible ante una solicitud de allanamiento y descerraje solicitada por la Fiscalía ante los juzgados de investigación preparatoria de Chiclayo y José Leonardo Ortiz.

Las autoridades intervinieron en forma simultánea el taller “Moto repuesto” ubicado en la calle Humbolt 1246 del pueblo joven Atusparia, en José Leonardo Ortiz, donde por acciones de inteligencia se comprobó que a diario llegaban diversas unidades policiales para presuntamente adulterar sus equipos. Allí se intervino al trabajador William Fernández Tucto.

En el inmueble se encontró una motocicleta de radiopatriulla marca Honda, con placa  KF 15038 la cual fue incautada para las investigaciones junto con un equipo que servía para adulterar los medidores de combustible.

Las autoridades también acudieron al local de la unidad de servicios especiales y el grifo donde se abastecen de combustible las unidades de la institución policial, ubicado en la carretera a Pomalca, donde se incautó documentación para las investigaciones.

En las diligencias participan los fiscales José Guevara Gilarmas, Ana Zegarra Azula, Julio Taboada Ramón, Ivan Constantino Espino y Daniel Flores Aguinaga. (Con datos de mota de prensa)

 

Comentarios