Capturan a malhechores dedicados al cogoteo para robar celulares en Chiclayo

Martes, 26 Diciembre 2017 - 5:45pm

Chiclayo en Línea.- Agentes de la División de Emergencia de la Policía Nacional de Chiclayo, región Lambayeque, capturaron en la víspera a tres integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de celulares bajo la modalidad del cogoteo, informo el Ministerio del Interior.

La intervención se realizó durante un operativo policial contra la delincuencia común denominado Rastrillaje. Los agentes que vigilaban la avenida Lora y Lora se percataron que dos sujetos forcejeaban con una persona a quien le arrebataron sus pertenecías. Al notar la presencia policial se dieron a la fuga a bordo de un mototaxi, sin placa de rodaje, color negro, que los esperaba para su huida.

De inmediato se inició la persecución policial por varias cuadras, hasta llegar a la intersección de la avenida Pedro Ruiz Gallo y Lora y Lora, donde los sujetos descendieron raudamente del vehículo para darse a la fuga a pie, siendo intervenidos y capturados sin oponer resistencia.

Los capturados fueron identificados como Luis Rojas Salazar (30), Javier Brito Landivar (26) y Juan Carlos Centurión Guivar (31), a quien al realizarse el registro personal se le halló en su poder un celular de marca Huawei, color negro, propiedad de Óscar Muñoz Suarez (60).

El agraviado reconoció a los asaltantes y declaró que fue “cogoteado” para robarle su teléfono móvil cuando se encontraba haciendo limpieza en el patio de su domicilio.

Según la Policía Nacional, los detenidos en flagrante delito integrarían una banda criminal dedicada a cometer diversos ilícitos penales, como el robo de celulares en la ciudad.

Los detenidos, el vehículo y el celular robado fueron puestos a disposición de la Comisaría del Norte, para los fines de ley. (Andina)

Comentarios