Intervienen a cuatro presuntos usurpadores de terreno en Túcume

Jueves, 22 Octubre 2015 - 6:45pm

Chiclayo en Línea.- Cuatro personas fueron intervenidas en el distrito de Túcume por el presunto delito de usurpación de predio, al parecer se habían apoderado de un terreno de 2 hectáreas que pertenecería a la municipalidad de Túcume.

La intervención de las personas se realizó en la diligencia de desalojo que se efectuó en la calle la Unión del mencionado distrito, a cargo del fiscal de la primera fiscalía penal de Lambayeque, Jorge Luis Rojas Cruz, donde se obligaron a las personas a abandonar el área.

En la diligencia estuvieron presentes el alcalde del distrito Santos Sanchez Baldera, personal de la comisaria de Túcume y el Juez de paz.

Las personas intervenidas fueron llevadas hasta la unidad de Seguridad del estado de Chiclayo fueron identificadas como Alex Jheison Sandoval Vidaurre (30), Graciela pacheco Escobar Roger enrique Inoñan (41) ,Miguel Angel ramos rodas (26).

Según las investigaciones el predio estaba destinado para la construcción de un estadio.

Cabe señalar que con la reforma de la Ley Nº 30076, que ha cambiado los artículos 202 y 204 del Código Penal vigente, establece nuevas penas para el delito de usurpación, con esta normativa los responsables de invasiones de terrenos podrían ser privados de su libertad hasta por 8 años. (Por: Liliana Capuñay)

Comentarios