Jefe de la Dircote asegura que solicitaron la detención preliminar de Vladimir Cerrón

Viernes, 22 Abril 2022 - 6:15pm

Chiclayo en Línea.- El general Óscar Arriola, jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional, aseguró que ellos solicitaron al Ministerio Público que se ordene la detención preliminar del secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Al señalar ante la prensa los logros que ha tenido la Dircote en los últimos meses, el general PNP aseguró que han tomado acciones en protección de diversos testigos que aportan información en investigaciones, entre ellos Eddy Villaroel, conocido como ‘Sacha’, quien implicó a Vladimir Cerrón y a otros miembros de Perú Libre en reuniones con terroristas en el Vraem.

A esto le agregó el hecho de que la Policía, como parte de su labor, planteó al Ministerio Público que se dicte una orden de detención preliminar contra el exgobernador de Junín.

“La policía solicitó la detención preliminar, pero nosotros tenemos un código procesal penal y un Ministerio Público que es el titular de la acción penal. Pero nosotros como técnicos solicitamos la detención de Vladimir Cerrón y otras personas”, detalló Arriola.

Actualmente, Vladimir Cerrón cuenta con una orden de comparecencia con restricciones como parte de las investigaciones en su contra, así como contra Guillermo Bermejo y Guido Bellido, por supuestamente haber sostenido reuniones con terroristas en el Vraem.

La Jueza Soledad Barrueto dispuso esta restricción contra Cerrón Rojas el sábado 9 de abril, al atender el pedido del Ministerio Público para que Vladimir Cerrón cumpla diversas restricciones como ausentarse de su lugar de residencia sin autorización judicial o la obligación de comunicar su cambio de domicilio.(Diario Correo)

Comentarios