Seis agentes del Inpe Norte están recluidos y otros 25 son investigados

Miércoles, 21 Octubre 2015 - 10:45am

Chiclayo en Línea.-  Henry Cotos Ochoa, jefe del Inpe Norte, informó que seis servidores penitenciarios han sido recluidos en la cárcel y otros 25 afrontan procesos administrativos disciplinarios por presuntos actos de corrupción registrados en los penales ubicados en la macroregión norte del país.

Cotos dio estas declaraciones luego de la publicación en varios medios locales sobre denuncias por presuntos abusos y graves actos de corrupción por parte de trabajadores del Inpe en penales de Chiclayo, Piura y otras ciudades del norte.
“Son seis agentes presos y 25 con procesos disciplinarios en control interno por presuntos actos de corrupción. Lamento que esos 25 procesados estén sorprendiendo a los medios de comunicación pese a que tienen tremendo rabo de paja y acusan a un compañero que los investigó”, informó.

El jefe del Inpe precisó que el hacinamiento es uno de los graves problemas que existe en la cárcel de Chiclayo, cuyas instalaciones fueron construidas para atender a unos 800 internos y que actualmente recluye a 3,300 internos.

Comentarios