Amplían prisión preventiva para miembros de banda criminal “Los Wachiturros”

Miércoles, 18 Enero 2017 - 4:45pm

Chiclayo en Línea.- La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque consiguió se declare fundado el requerimiento de prolongación de prisión preventiva, por el plazo de 15 meses, contra los integrantes de la organización delictiva denominada “Los wachiturros”.

Se trata de Víctor Wilfredo Rodríguez Ortiz, Eswar Yovany Montenegro Sales y César Jhonathan Valencia Delgado, quienes deberán permanecer en el establecimiento penitenciario de Chiclayo, mientras continúan las investigaciones que los vinculan a los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado.

En la misma resolución también se extendió la detención por 12 meses para Roberto Ismael Campos Effio, por los delitos de asociación ilícita, tenencia ilegal de armas, homicidio calificado y peligro por medio de incendio o explosión.

Durante la audiencia pública, desarrollada ante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, el fiscal Juan Manuel Carrasco Millones afirmó que la Fiscalía realizará una serie de actos de investigación como recibir declaraciones testimoniales, recabar diversa información de entidades públicas y privadas, realizar pericias a los chips y celulares incautados.

Además, mediante cooperación internacional, obtener el levantamiento del secreto de correos electrónicos en California, Estados Unidos, de los investigados.

A los investigados se les imputa la muerte del ciudadano tumaneño Percy Waldemar Farro Witte, además de atentados contra las viviendas de los sindicalizados de la empresa agroindustrial Tumán, pagos a miembros de la Policía Nacional para burlar a la justicia, entre otros hechos delictivos.

Fuente. andina

Comentarios