Intervienen a policía por solicitar dinero a chofer en Chiclayo

Viernes, 17 Junio 2016 - 4:30pm

Chiclayo en Línea.-  Autoridades de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque y de la Policía Anticorrupción intervinieron al técnico superior PNP Vidal Pérez Flores (57), por solicitar la suma de S/. 200 soles a un conductor para favorecerlo en un certificado de dosaje etílico.

La intervención por el presunto delito contra la administración pública – corrupción de funcionarios, contó con la participación del fiscal provincial José Guevara Gilarmas, quien inició las diligencias preliminares para esclarecer el delito.

Los hechos sucedieron el sábado pasado, cuando  el denunciante José Castillo Tantaleán, manejaba una motocicleta por la jurisdicción del distrito de José Leonardo Ortiz, siendo intervenido por agentes de la Policía Nacional quienes al sospechar que manejaba en estado de ebriedad lo pusieron a disposición de la Comisaría del sector para las investigaciones. Luego se dispuso que sea sometido a dosaje etílico en el hospital de Sanidad; sin embargo, días después el agente intervenido se habría contactado con el infractor ofreciendo sus servicios para favorecerlo en el examen.

El acto fue denunciado ante la Fiscalía que decidió organizar un operativo y el denunciante entregó el dinero al efectivo policial la tarde de ayer  en las inmediaciones del terminal de Epsel, siendo intervenido por las autoridades. Al efectuar el registro se le encontró el dinero en el bolsillo de su pantalón que previamente había sido fotocopiado por las autoridades.

El intervenido fue trasladado hasta la sede de la Fiscalía Anticorrupción para las diligencias de ley. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios