Cavero llama “corderitos” a congresistas que repiten la palabra dictadura: “Hablan sin razonar”

Martes, 17 Enero 2023 - 11:30am

Chiclayo en Línea.- Durante el debate de la reforma constitucional que planteaba eliminar el voto de confianza, el congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, llamó “corderitos” a los legisladores que repiten constantemente que el actual Gobierno es una “dictadura”.

“Seamos objetivos con la historia. Aquí se ha llamado dictadura al actual Gobierno. Cuántas veces hay que recordarles a mis colegas que Castillo se fue, porque dio un golpe de Estado, cuántas veces tenemos que hacerle recordar a mis colegas que dejen de repetir como corderitos todo el tiempo”, señaló Cavero en su intervención.

Sin embargo, esto no fue tomado a bien por todos y la legisladora de Perú Libre, María Agüero, solicitó la palabra por alusión y pidió que Cavero retire la frase “como corderitos”. Señaló que se trataba de una falta de respeto.

“Decirle al colega que quite la palabra: como corderitos, refiriéndose a los congresistas. No sé a quiénes se ha referido. Creo que es una falta de respeto o sino que aclare”, señaló la legisladora de izquierda.

En respuesta a ello, Cavero tomó con humor el pedido y retiró la palabra. “Corderitos de Dios, presidente, yo me refería a aquellos que repiten sin razonar. En fin, puedo retirar el calificativo si se han sentido aludidos”, señaló.(Fuente Andina)

Comentarios