Policía de La Libertad lanzó iniciativa contra la extorsión "Yo no pago, yo denuncio"

Jueves, 15 Octubre 2015 - 11:15am

Chiclayo en Línea.- La Región Policial de La Libertad se convierte en la primera jurisdicción en el país, en lanzar una estrategia de lucha contra la extorsión, usando las nuevas tecnologías de la información y las redes sociales para sensibilizar a los ciudadanos en la importancia de denunciar estos hechos delictivos.

“Yo no pago, yo denuncio” es la campaña que presentaron, esta mañana, la Policía Nacional del Perú y la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad; representados por el General PNP César Gentille Vargas y Hermes Escalante, jefe policial regional y vicepresidente del gremio empresarial, respectivamente.

Luego de presentar algunos datos sobre los índices de extorsión en La Libertad, los modos en que operan los delincuentes, sus edades y zonas de procedencia, el general Gentille informó de algunos resultados del accionar policial, que reporta 235 capturas y 16 bandas delincuenciales desarticuladas.

Con la iniciativa “Yo no pago, yo denuncio” se busca promover que los ciudadanos confíen en las fuerzas policiales ante cualquier amenaza extorsionadora, no cedan al pago de cupos y denuncien de inmediato, comentó el jefe policial.

Para ello, la Policía Nacional de La Libertad ha lanzado su renovada página web www.policialalibertad.gob.pe, con información institucional importante pero también orientación en temas de seguridad.

Además tiene habilitada la línea telefónica 044-255353 y una una cuenta de Facebook, a través de los cuales las víctimas de extorsión o denunciantes de estos hechos podrán interactuar con el personal policial, de manera segura y rápida.

La iniciativa “Yo no pago, yo denuncio”  incluye la participación de los medios de comunicación de la zona que apoyarán en la difusión de la campaña y la orientación ciudadana.

El diario digital Trujilloenlinea.pe, el portal Trujilloinforma.com y el diario La Industria de Trujillo, han sido los primeros en unirse con la firma de un convenio; en espera que otros medios puedan sumarse a la campaña.

La actividad se realizó en el auditorio de la Cámara de Comercio de La Libertad con la asistencia de numerosos medios de comunicación; entre ellos la directora de Trujillo en Línea, la periodista Karyna de Orbegoso, quien destacó esta primera iniciativa policial a nivel nacional, y manifestó que la difusión de la campaña será permanente. (Redacción Trujillo en Línea)

Comentarios