Intervienen a policías por robo de celulares

Lunes, 10 Agosto 2015 - 6:45pm

Chiclayo en Línea.- Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Chiclayo capturaron a dos jóvenes suboficiales de esa institución tras presuntamente haber asaltado a un estudiante universitario por inmediaciones del mercado Modelo.
El jefe (e) de la Región Policial de Lambayeque, Jorge Broatch, declaro que fueron intervenidos los suboficiales de tercera Jhon Brian Andrade Palomino (21) y André Julca Colón (21), tras presuntamente asaltar a un universitario.

Refirió que la intervención de la policía a estos sujetos se debió a mérito de una denuncia del agraviado Junior Banda Cobeñas (23), que fue despojado de su equipo celular.

"La policía los ubicó e inicialmente no se conocía que eran suboficiales, sin embargo, al ser trasladados a la comisaría César Llatas se supo que eran policías y que habían llegado durante el feriado de Fiestas Patrias para prestar su apoyo especial para reforzar la seguridad ciudadana en esta zona del país. Estaban asignados a la Unidad de Servicios Especiales (USE)", informó.

Refirió que los agentes han sido intervenidos oportunamente y se procederá de acuerdo a Ley. "Nuestra política no es soslayar absolutamente nada. El personal no es nato de Lambayeque sino que ha venido de apoyo de Trujillo (La Libertad) para determinada función”, enfatizó.

El oficial policial mencionó que de este hecho han puesto en conocimiento al Ministerio Público “y ellos se encargarán del procedimiento penal respectivo, en tanto inspectoría se encargará también del caso”, sostuvo.

Comentarios