Desarticulan banda de sicarios, traficantes de terrenos y reglaje en Chiclayo

Jueves, 14 Diciembre 2017 - 10:15am

Chiclayo en Línea.- Gracias al trabajo coordinado entre la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio Público y el Poder Judicial, las autoridades desarticularon en Chiclayo, región Lambayeque, a una organización criminal dedicada al sicariato, tráfico de terrenos, la tenencia ilegal de armas y el reglaje de sus víctimas.

En el megaoperativo N° 103, denominado Victoria 2017, los integrantes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), con el apoyo de la Unidad Antidrogas y de Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), capturaron a 9 de los 14 integrantes de Los Sicarios de La Victoria.

Las últimas detenciones se realizaron ayer en Chiclayo y Trujillo (La Libertad). En la capital de Lambayeque cayeron Juan Renato Peltroche Vásquez (39), conocido como Virilo y Juan José Mendoza Polo (23) alias Chino; mientras que en la capital de La Libertad fueron arrestados María Isabel Sánchez Ávalos (27) y Antony Smit Sunción Villacorta (25).

Estas capturas fueron posibles gracias a la orden de allanamiento, descerraje, registro, incautación y detención preliminar emitida por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

La organización criminal era liderada por Denis Jeovany Rengifo Morales (28), más conocido en el mundo del hampa como Cara de Bebe. Se trata de un excolaborador de Román Ángel León Arévalo, alias Viejo Paco, quien dirigía a La Gran Familia y que fue capturado por la PNP en el 2013.

Rengifo dirigía la organización criminal junto a Ivony Aydee Gutiérrez Flores, (a) Ivón, quien fue detenida por los agentes especializados el 1 de noviembre de este año, al lado de su lugarteniente John Anderson Rengifo Morales (26 años), conocido también como John.

Aquel día también fueron atrapados los otros integrantes de Los Sicarios de la Victoria: Jahmpier Molocho Díaz, (a) Gampier; Luis Alberto Sosa Villalobos, (a) Blanco; y Uvalter Lobato Cotrina, (a) Uva.

De acuerdo a la información policial, Los Sicarios de La Victoria cometieron diversos asesinatos en Chiclayo, entre ellos el homicidio de Anita Angélica Rivas Aceña (62), ocurrido el 16 de setiembre pasado en el pueblo joven Santa Teresita del distrito de La Victoria. La mujer recibió 13 impactos de bala. Durante la balacera resultó herido de gravedad su hijo, Julio Ricardo Gonzales Rivas, de 20 años.

Durante el megaoperativo Victoria 2017 se allanaron nueve inmuebles y una celda en el penal de Chiclayo. También se incautaron dos pistolas, 45 municiones de pistola, tres municiones de revólver, dos cacerinas y dinero en efectivo.

Gracias a esta operación policial, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidieron trasladar a al penal de Challapalca, a Denis Jeovany Rengifo Morales, quien purgaba condena en Chiclayo.(Fuente Andina)
 

Comentarios