Chiclayo: capturan a presunto violador de menor que falleció tras aborto clandestino

Martes, 13 Diciembre 2016 - 4:00pm

Chiclayo en Línea.- La Policía Nacional capturó esta mañana en Chiclayo aMarcio André Núñez Criollo, de 18 años de edad, quien es señalado como presunto violador de su prima de 11 años de edad a quien embarazó y posteriormente murió tras practicársele un aborto clandestino.

La captura se produjo en una vivienda ubicada en la calle Los Rebeldes, en el pueblo joven Túpac Amaru, en la periferia de Chiclayo, donde se encontraba escondido Núñez Criollo.

Según la agencia Andina, en el operativo participaron alrededor de 30 agentes policiales quienes encontraron resistencia de los familiares del joven y de algunos vecinos quienes trataron de impedir la captura.

En la víspera, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, dictaminó anoche nueve meses de prisión preventiva contra Nicanor Núñez Flores (40) y Bertha Criollo Llacshuanga (49). Ambos son acusados de provocar la muerte de su sobrina de 11 años, luego de –presuntamente– practicarle un aborto en el inmueble donde vivían.

Según la fiscalía, el 29 de noviembre la menor fue sometida a un aborto no consentido en la misma vivienda donde vivía con sus tíos y primos. El inmueble se ubica en el sector Salamanca del distrito de José Leonardo Ortiz.

La intención de practicar el aborto habría sido para ocultar una serie de violaciones que la niña habría sufrido de su propio tío, Nicanor Núñez, o de su primo Marcio André, de 18 años, quien se encontraba prófugo hasta hoy.

La menor fue ingresada de emergencia al hospital Las Mercedes de Chiclayo el 30 de noviembre debido a una hemorragia intensa. Allí presentó –de acuerdo con la fiscalía– signos clínicos y operatorios de embarazo, así como una eversión uterina (prolapso o desprendimiento del útero), la cual solo puede producirse cuando se ha practicado un aborto. La niña falleció por un shock hipovolémico (grave pérdida de sangre) el 2 de diciembre.

Marcio André Núñez Criollo se encontraba incluido en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior.(Andina)

Comentarios