Policía decomisa media tonelada de material pirotécnico en Chiclayo

Viernes, 13 Noviembre 2015 - 8:00pm

Chiclayo en Línea.- Mediante un operativo, personal del grupo policial “Apocalipsis” de la Comisaría del Norte de Chiclayo decomisó media tonelada de material pirotécnico, que se encontraba en un almacén a unos  metros del mercado Modelo.

El operativo se produjo la tarde de hoy (viernes) tras acciones de inteligencia. Los agentes ingresaron al inmueble, situado en la cuadra 14 de la calle Cuglievan, donde hallaron camuflados una variedad de detonantes y deflagrantes.

En el recinto también se intervino a la propietaria, identificada como Juliana Parra, de 34 años, quien no contaba con autorización alguna para almacenar o comercializar este tipo de productos.

El jefe de la División de Orden y Seguridad de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque, comandante, Edwin Dávila Paredes, precisó que el material está valorizado en 30 mil nuevos soles y en los próximos días iba a ser distribuido en el centro de abastos ante la cercanía de las fiestas de Navidad.

“Es lamentable que se ponga en riesgo la vida de las personas, almacenando y comercializando rascapies, bombardas, cohetones y otros productos prohibidos. La propietaria no tenía documentación, mucho menos autorización y por ello será puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de peligro común”, expresó.

Mientras tanto, los operativos continuarán en toda la región como parte de la Campaña Contra el Uso de Material Pirotécnico por fiestas de fin de año que inicia desde hoy.

Comentarios