Detienen a presunta extorsionadora en Motupe

Jueves, 13 Agosto 2015 - 5:45pm

Chiclayo en Línea.- Efectivos Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) detuvo esta mañana a una presunta extorsionadora, cuando recogía el dinero. Se trata de Liliana Torres Menbrio de 31 años del distrito de Motupe.

Las diligencias se realizaron cuando el Departamento de Investigación Criminal recibió una denuncia del ciudadano Artidoro Muñoz Idrogo, quien señaló que estaba recibiendo llamadas amenazantes por parte de sujetos desconocidos, quienes le solicitaban la suma de 10 mil soles para no atentar contra su integridad física y la de su familia.

Con l presencia del fiscal de la Fiscalía Provincial Mixta de Motupe,  Ever José Castillo Castillo se realizó un operativo de identificación y captura del presunto extorsionador, además de la negociación y se pidió al denunciante colorar el dinero en un sobre blanco cerrado, los cuales se fotocopiaron para ser usados como evidencia, y citar al sujeto entre las calles Soledad y Juan del Castillo, para la entrega de dinero.

Tras  pactarse el lugar de entrega y contar con los agentes en puntos estratégicos  se percataron que era una fémina, quien recibió el dinero, pues los agentes la detuvieron y en su defensa la mujer indicó que recibía el dinero a cambio de no realizar una denuncia por delito sexual en agravio de su sobrina

La supuesta extorsionadora, fue trasladada hasta la dependencia para realizar las investigaciones del caso.

Comentarios