Tres requisitoriados fugan de carceleta de Corte Superior de Lambayeque

Viernes, 12 Agosto 2016 - 4:00pm

Chiclayo en Línea.- Tres sujetos requisitoriados que se encontraban detenidos fugaron de la carceleta que funciona en la sede de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, ubicado en el centro cívico de Chiclayo, se informó.

El jefe de la región policial de Lambayeque, general PNP, Nabor Ortiz Melgarejo, confirmó que la fuga se realizó ayer en la noche.

Se trata de los requisitoriados César Ventura Peña, acusados por el delito de lesiones; Robert Montalvo Montalvo y Eberth Saldoval Valdera, implicados en delitos de violación.

Según se informó, utilizaron herramientas para violentar la ventana superior del recinto donde abrió láminas de fierro y mallas para poder salir hacia el exterior e incluso trepar por unos barrotes colocados en el perímetro de la sede.

Por su parte la Corte Superior de Justicia de Lambayeque emitió un comunicado oficial, donde manifiesta que es institución cuenta con un espacio que fue cedido a la Policía Nacional para el funcionamiento de la carceleta judicial, con el objetivo de dar custodio temporal.

Agrega, que esta institución no tiene jurisdicción ni responsabilidad sobre las actividades que se desarrollan en su interior.

Fuente: andina

Comentarios