Decomisan S/ 132,000 en efectivo a presuntos miembros de la banda los Sicarios del Norte

Viernes, 12 Agosto 2016 - 2:45pm

Chiclayo en Línea.- El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias informó que alrededor de 132 000 soles en efectivo fueron hallados y decomisados en los diferentes inmuebles intervenidos a los presuntos miembros de la red criminal los Sicarios del Norte, liderada por Franklin Medina Cubas, alias Coyote, prófugo de la justicia.

Además se ratificó que en total fueron 26 los apresados, presuntos miembros de esta organización delictiva, tras un megaoperativo policial realizado el miércoles en Lambayeque. En un principio se informó la captura de 20 personas.

El operativo fue llevado a cabo por la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divincri) de Chiclayo, en coordinación con la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado de Lambayeque.

Basombrío indicó que se elevará la suma de la recompensa para ubicar a Medina Cubas, por el cual se ha fijado un monto de 20,000 soles; no obstante, se incrementará este monto para que los ciudadanos proporcionen información que conduzca a su captura.

El titular del Interior resaltó que serán inflexibles con los criminales. “Vamos a hacer que los delincuentes nos teman, hasta ayer causaban miedo; pero ahora ellos nos temerán”, enfatizó.

Basombrío reiteró que en los próximos cuatro años unas 500 comisarías serán construidas y remodeladas en el ámbito nacional, gracias a un convenio suscrito con el Ministerio del Interior (Mininter) y la Asociación de Bancos (Asbanc).

Desde la madrugada del último miércoles se detuvo en Lambayeque a 26 presuntos integrantes de la organización criminal denominada los Sicarios del Norte, involucrados en los presuntos delitos de robo, extorsión y sicariato, tras una orden de allanamiento solicitada por el Ministerio Público ante el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.

En esta presentación participaron, también, el viceministro de Gestión Institucional del Mininter, Ismael Rubén Vargas; el director general de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero Fernández; el jefe de la Región Policial Lambayeque, Nabor Ortiz Melgarejo; y la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Giovanna del Río Carreño. (Andina)

Comentarios