Policía chiclayano recupera un millón robados en casa de cambio

Miércoles, 12 Julio 2017 - 6:45pm

Chiclayo en Línea.- Un millón de soles robados a una casa de cambio en Chiclayo (Lambayeque) fueron recuperados y devueltos a sus dueños. La operación se pudo lograr gracias a una rápida acción de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público.

Según relató el director de la Segunda Macroregión Policial, Jorge Pérez Flores, se pudo también capturar a un delincuente que participó en el atraco. Este ladrón proviene de una banda delictiva de Lima, de acuerdo con lo manifestado por la autoridad.

“El delincuente capturado responde al nombre de José Felipe Sánchez Pastrana, de 40 años de edad, de quien se tiene información que es procedente de Lima”, señaló Pérez Flores.

Además, el director acotó que a Sánchez Pastrana “se le encontró en su poder una pistola abastecida de 9 milímetros”. “Les pedimos a todos cambistas que formalicen su actividad en un local adecuado, que cuenten con videovigilancia y que trabajen en coordinación con la Policía”, recomendó.

En total, fueron 18 cambistas los que recuperaron su dinero que ascendía exactamente a S/. 1’167,000 entre monedas y billetes en euros, dólares y soles. El robo sucedió en la cuadra 6 de la avenida Balta.
“No se produjo ningún herido y ningún costo social. Felicitamos al Ministerio Público y a los agentes del Departamento de Protección de Obras Civiles que patrullaba en ese momento”, finalizó Pérez Flores.

Fuente: Perú 21)

 

Comentarios