Unas 200 intervenciones diarias realiza unidad de Radiopatrulla Chiclayo

Martes, 11 Agosto 2015 - 6:00pm

Chiclayo en Línea.- Distritos de Leonardo Ortiz y La Victoria de la provincia de Chiclayo, Lambayeque, presentan puntos de alta incidencia delictiva, informó el jefe de la unidad, comandante PNP Edwin Dávila; agregó que unas 200 intervenciones al día realiza la Unidad de Radiopatrulla en diversos sectores de la ciudad de Chiclayo.

De esa cifra, alrededor de 100 son por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), 50 por llamadas de emergencia al 105 y los otros 50 por intervenciones a personas que se encuentran al margen de la ley y requisitoriados que son puestos a disposición de las autoridades judiciales, mencionó.

Puntualizó, que la central 105 funciona en la sede de la región policial Lambayeque que retrasmite a las unidades móviles policiales que se encuentran en la calle para prestar y atender a personas, tras el llamado de auxilio a esta central.

Edwin Dávila, destacó que el sistema de patrullaje es troncalizado a través de las camionetas asignadas a Radiopatrulla. “Estamos en las principales vías de la ciudad y en caso de alguna emergencia ingresan a los diferentes distritos, asentamientos humanos y pueblos jóvenes para darle la cobertura ante la llamada de auxilio o emergencia”, indicó.

Mencionó, que cuentan con el suficiente número de patrulleros y motos lineales operativos para cubrir esta zona del país.

"Cubrimos toda la ciudad de Chiclayo incluidos los distritos de Leonardo Ortiz y La Victoria. Además, hacemos el plan de operaciones cerco en la cuáles se puede observar que contamos con patrulleros en puestos fijos tanto a la entrada como a la salida de Chiclayo, es decir en la Panamericana Sur y Evitamiento se puede observar un patrullero que ve todos los vehículos procedentes de esa zona y por la otra entrada de la zona norte, tenemos un patrullero permanente en la Fábrica de Hielo, entre la avenida Chiclayo y la Panamericana Norte”, afirmó en diálogo con la Agencia Andina.

Dávila, añadió que también cuentan con patrulleros fijos en la zona de Pomalca y en diferentes puntos de ingreso y salida de Chiclayo para cualquier caso de emergencia; estos patrulleros puedan intervenir a las personas o vehículos que se encuentran al margen de la ley.

La autoridad policial afirmó que en Chiclayo existen unas 50 zonas rojas de delincuencia común y microcomercialización de droga, como el caso de sectores del populoso distrito de Leonardo Ortiz, Campodónico, 9 de Octubre y Cruz de la Esperanza. (Fuente: Andina)

Comentarios