Amplían prisión preventiva para cabecilla de la nueva gran sangre

Martes, 10 Octubre 2017 - 10:30am

Chiclayo en Línea.- La Corte Superior de Justicia de Lambayeque amplió por nueve meses el mandato de prisión preventiva contra Robinson Castro Torres (a) “Tayca”, quien es procesado por ser presunto cabecilla de la organización criminal denominada como ‘La Nueva Gran Sangre’ o ‘La Nueva Gran Familia’.

Así lo dispuso el juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lambayeque, Reynaldo Leonardo Carrillo, al declarar fundado el requerimiento de adecuación del plazo de esa medida coercitiva, presentado por la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de esa localidad.

Castro Torres estaba a punto de dejar la cárcel porque su mandato de prisión preventiva de 18 meses, que le fue dictado en el 2015, había vencido. El Poder Judicial precisó que está pendiente el juicio oral en su contra.

Según el expediente judicial, el acusado habría cometido los delitos de asociación ilícita para delinquir, extorsión agravada, usurpación agravada y otros.

Este sujeto habría ordenado a sus coacusados cobrar dinero (cupos) a personas que invadieron terrenos en el sector Cruz de la Esperanza de Chiclayo a cambio de no desalojarlos.

El 14 de agosto pasado, el magistrado Reynaldo Leonardo Carrillo, ordenó juicio oral contra once procesados en este caso, incluido ‘Tayca’, por lo que en los próximos días el Poder Judicial fijará la fecha de la audiencia de juzgamiento.

El Ministerio Público ha solicitado 25 años de cárcel para Castro Torres, luego que, en agosto del 2015, la Policía Nacional lograra desarticular a esta organización criminal tras un megaoperativo. (Andina)

Comentarios