Incautan vehículos y armamento a “Los Sicarios del Norte”

Miércoles, 10 Agosto 2016 - 5:45pm

Chiclayo en Línea.- Al menos 25 vehículos menores, dinero en efectivo, armas, municiones, granadas de guerra, documentos, enseres y 14 computadoras es lo que ha incautado hasta el momento la Policía Nacional a los presuntos integrantes de la organización criminal “Los Sicarios del Norte”.

Este es el balance, hasta el momento, del megaoperativo policial iniciado en la madrugada en diferentes localidades de la región Lambayeque.

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, Ismael Rubén Vargas, manifestó que las operaciones policiales se ejecutan en coordinación con el Ministerio Público, a fin de dar con el paradero de más presuntos delincuentes vinculados a esta red criminal.

Remarcó que el megaoperativo policial que se ejecutó de forma simultánea en diferentes localidades de la región Lambayeque, es parte un conjunto de operaciones que realiza el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y el Ministerio Público.

El viceministro indicó que hasta el momento son 25 los detenidos involucrados en un conjunto de delitos como extorsión, contra el cuerpo y la salud, sicariato, entre otros. “Estas acciones están dirigidas contra el crimen organizado”, enfatizó.

El funcionario se excusó de dar mayores detalles a fin de no entorpecer las investigaciones, porque las operaciones policiales continúan en esta parte del país.

Autoridades de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado de Lambayeque y la Policía Nacional realizan intervenciones para dar con el paradero de más integrantes de la banda criminal implicada en los presuntos delitos de robo, extorsión y sicariato.

Las autoridades incursionaron en forma simultánea 39 viviendas, el 80 por ciento en el distrito de José Leonardo Ortiz, así como Chiclayo y Monsefú, donde intervinieron a los facinerosos.

La diligencia se ejecutó a través de una orden de allanamiento solicitada por el Ministerio Público ante el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.

En las operaciones participan 30 fiscales de Crimen Organizado de Chiclayo, Tumbes, Cajamarca y Lima bajo la coordinación del fiscal provincial Juan Carrasco Millones, con el apoyo de 300 agentes policiales.

Entre los detenidos figuran: Gilmer Paisig Carranza, Rafael Guerrero Flores, José Vásquez Vásquez, Ten Sánchez Avellaneda y Eder Delgado.

En las siguientes horas la Fiscalía solicitará ante el Poder Judicial la convalidación de detención preliminar de los detenidos.

Hasta el envío de este despacho, se observa un gran movimiento de gente, en la sede del Departamento Antidrogas (Depandro) ubicado en el pueblo joven Túpac Amaru de Chiclayo, hasta donde son trasladados los detenidos para la profundización de las investigaciones.

Fuente: andina

Comentarios